logo paquebote
137 libros encontrados buscando autor: JUAN JOSE MILLAS

www.paquebote.com > JUAN JOSE MILLAS

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-322-5112-2

Cerbero son las sombras

Editorial: Booket   Año:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 7,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cerbero son las sombras es la larga carta de un adolescente dirigida a su padre. Describe, con el detalle de su día a día y profundos retratos interiores de los personajes, las relaciones familiares marcadas por la falta de comunicación, la clandestinidad y la espera de una anhelada huida del país, a través de la mirada del joven que crece y reflexiona a lo largo de las páginas del libro.


ISBN:

978-84-322-2738-7

Desde la sombra

Editorial: Seix Barral   Año:    Páginas: 208
Formato: rústica con solapas, 23 x 13,3 cm.
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Damián se siente confuso desde que perdió su trabajo. Un día comete un pequeño hurto en un mercado de anticuarios y se esconde en el interior de un armario. Antes de que pueda salir, el armario es vendido y trasladado a la habitación de matrimonio de Lucía y Fede, donde Damián termina instalado, como si formara parte del mueble.La habilidad con que se lleva hasta las últimas consecuencias una premisa imposible, aunque verosímil, imprime a esta novela una tensión extraordinaria. Así, desde su escondite, Damián observa a esta familia.Así, se irá acercando al corazón de Lucía, a sus temores y a sus sueños, y al hacerlo se sabrá por fin respetado y comprobará de todo lo que es capaz al sentirse vivo.El Juan José Millás lector y el gran escritor se dan la mano en esta novela que contiene un fuerte valor simbólico en su aparente sencillez. La mejor prosa millasiana al servicio de una novela brillante que articula las obsesiones del maestro de la extrañeza.«Millás es uno de los escritores con más verdad por centímetro cuadrado de página»,Antonio Iturbe, Qué Leer.


ISBN:

9788466350747

La vida a ratos

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 496
Formato: , 18,9 x 12,5 cm.
Precio: 10,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Vuelve el ingenio de Millás con el diario divertido y surrealista de un neurótico brillante.

En La vida a ratos el lector es tan protagonista como el narrador, porque descubre en secreto un relato que, en la ficción, no ha sido creado para ser conocido por nadie más que aquel que lo escribe.

Es el diario de más de tres años de vida de un personaje -curiosamente también llamado Juan José Millás-, que se muestra tan libre, tan neurótico, y divertido, e irónico e hipocondriaco como solo nos mostramos cuando nadie nos ve. Las visitas a la psicoanalista, el taller de escritura, los paseos por una ciudad que no deja de colocarle ante situaciones sorpresivas, la familia, los amigos... Todo es normal, todo parece anodino hasta que, al volver una esquina de la realidad, aparece lo extraordinario, lo surrealista. Y nos deslumbra.

Críticas:
«Millás se aprovecha de la actualidad para contarnos la vida, para expresar su perplejidad, que es la nuestra, ante el discurrir del mundo. [...] Navegar por él permite viajar a nuestra imaginación.»
Fernando Delgado, La Opinión

«En todo ello está esa capacidad de Millás para ver donde otros no alcanzamos ni siquiera a vislumbrar nada.»
César Coca, El Correo

«Lo que en realidad hace Juan José Millás en La vida a ratos, lejos de escribir un diario convencional, es inventar un género - el "diarismo fantástico" [...]. Aquí está el mejor Millás, el autor en estado puro, liberado de la tiranía del género y del convencionalismo de tener que idear un personaje, urdir un argumento y atarse mínimamente a unas reglas cuyo dominio está sobradamente probado.»
Iñaki Ezquerra, El Correo Español

«Es maravilloso. Es un diario libérrimo. Regala momentos memorables.»
Pepa Fernández, «No es un día cualquiera» (Radio Nacional)

«El Millás brillante de las columnas y articuentos está recogido aquí, concentrado en cada página, con su consabida retórica de buscar el revés de las apariencias, de mirar con suspicacia -y temor- los objetos que nos rodean y nuestros protocolos de comportamiento para desnaturalizarlos y subrayar su extrañeza, e incluso su monstruosidad.»
Domingo Ródenas de Moya, El Periódico de Catalunya

«Millás en estado puro. Millás sin disfraz, en los puros huesos. Vuelve el escritor con La vida a ratos, el diario surrealista de un tipo inteligente y neuras llamado Juan José Millás.»
El Cultural de El Mundo

«En La vida a ratos el escritor toma el riesgo de ponerse a caminar y contar lo que le producen los días a los que se enfrenta. Una novela disfrazada de diario que tiene el temblor de ese riesgo kafkiano. [...] Es la escritura de un solitario, que va hablando solo. Recuerda al corredor de fondo de Alan Sillitoe.»
Juan Cruz, El País

«Una pirueta, un salto mortal del acróbata Juan José Millás [...]. Y sin red.»
Manuel Llorente, La Esfera (El Mundo) (sobre Que nadie duerma)

«Millás: ocurrente, descabellado, familiar e inquietante. Siempre inconfundible.»
J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s, La Vanguardia

«Millás es uno de los escritores con más verdad por centímetro cuadrado de página.»
Antonio Iturbe, Qué Leer

«Juan José Millás es dueño de un territorio fantástico de incuestionable personalidad.»
J. E. Ayala-Dip, El País


ISBN:

978-84-663-4614-6

Que nadie duerma

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 216
Precio: 12,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un delirio de amor recorre la ciudad. Y bajo lo aparente, asoma lo extraordinario.

EL MEJOR MILLÁS

«Cuando estás con la mente y con el cuerpo en el mismo sitio, la realidad adquiere una luz extraordinaria. Créeme.»

El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática es también el día en que su vida va a dar un giro definitivo, tal vez por una sucesión de casualidades o tal vez porque ese era el destino que le estaba esperando desde su décimo cumpleaños. Como si de un algoritmo se tratara, Lucía establece los siguientes principios sobre los que basará su existencia futura: va a dedicarse a ser taxista; recorrerá las calles de Madrid -o tal vez Pekín- al volante de su taxi mientras espera pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado, y todos los acontecimientos importantes para ella tendrán como banda sonora, a partir de ese momento, la ópera de Puccini Turandot, de la que se siente protagonista.

Lo cotidiano y lo extraordinario se entremezclan en esta novela de amor y terror protagonizada por un personaje femenino inolvidable. En ella están presentes todas las claves del universo narrativo de Millás: la ironía, el desdoblamiento del yo, las distintas facetas que componen la realidad, la soledad y la constatación de una verdad inmutable, la de que el espejo en el que miramos nuestras vidas nos devuelve, indefectiblemente, una perspectiva insólita ante la que solo cabe el más puro de los asombros.

La crítica ha dicho...
«Millás: ocurrente, descabellado, familiar e inquietante. Siempre inconfundible.»
J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s, La Vanguardia

«Millás es uno de los escritores con más verdad por centímetro cuadrado de página.»
Antonio Iturbe, Qué Leer

«Juan José Millás es dueño de un territorio fantástico de incuestionable personalidad.»
J. E. Ayala-Dip, El País

«Una novela inquietante y rabiosamente actual.»
Ana Rodríguez Fischer, Babelia (sobre La mujer loca)

«El jardín vacío es difícilmente superable, pues no me parece posible escribir algo más hermosamente triste sin perecer.»
La Vanguardia

«La sutileza del novelista incorpora la ironía a veces cruel, a veces sarcástica, del columnista de opinión mientras la desesperanza del presente se ilumina como si su tema no fuese la sublevación contra la indolencia del poder o su inoperancia: asedia desde dentro e irónicamente, piadosamente, la experiencia del capitalismo salvaje digerido por todos, comprendido por todos, tolerantemente asumido por todos.»
Jordi García, Babelia (sobre Desde la sombra)

«Juan José Millás entremezcla lo verdadero con lo hipotético, tejiendo una novela singular en la que el deseo de vivir y el deseo de amar se confunden.»
Rolling Stone

«El jardín vacío es difícilmente superable, pues no me parece posible escribir algo más hermosamente triste sin perecer.»
La Vanguardia

En los blogs...
«Si hay un autor que explora la posibilidad de ser otro, de inventarse una vida o de crear una ficción que nos ayude a sobrellevar la realidad, ese es Juan José Millás. [...]Con la fluidez a la que nos tiene acostumbrados, el autor, el relato se disfruta desde la primera página.»
Ana Domenech, Blog Relibro

«El final es sublime (literalmente), y en general todo es redondo, todo está en su sitio. Es, en fin, como una kafkiana "metamorfosis" contemporánea dando vueltas por Madrid (¿o era Pekín?... Da igual: sirve para todo el mundo), con la guinda de ese momento hamletiano en el Teatro Español...»
Web Los libros recomiendan


ISBN:

978-84-675-8517-9

NÚmeros pares, impares e idiotas

Editorial: SM   Año:    Páginas: 237
Formato: Bolsillo
Precio: 8,69
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788423354955

La soledad era esto

Editorial: Booket   Año:    Páginas: 176
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 11,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La soledad era esto es la historia de una mujer —Elena Rincón— que inicia, a partir de la muerte de su madre, una lenta metamorfosis hacia la liberación a través de un doloroso aprendizaje. La mirada cada vez más humanizada de un detective y el progresivo alejamiento de su marido serán elementos esenciales de este camino de perfección. Dotado de un talento narrativo que sabe hacer de lo cotidiano el inicio de lo angustioso, Juan José Millás nos ofrece una desgarrada crónica donde no falta el reflejo de las actitudes de quienes, tras una militancia de izquierdas, han sustituido la ideología por la tarjeta de crédito. Un omnipresente paisaje urbano es el contrapunto de los sentimientos de la protagonista, que se encuentra en una encrucijada cuya única salida parece ser ahondar en el propio aislamiento.


ISBN:

9788423343010

La soledad era esto

Editorial: Destino   Año:    Páginas: 175
Formato: Rústica
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

ANCORA & DELFIN Narrativa General Narrativa


ISBN:

9788420475554

Dos mujeres en Praga

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 248
Formato: , 23,9 x 15 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una novela de intriga que nos asoma a los abismos que llevamos dentro

«Dos mujeres en Praga es su mejor novela e ilumina un mundo dentro del mundo».
Félix Romeo, Revista de Libros

«Todo el mundo tiene una herida por la que supura un #lo que no#, que ningún #lo que sí#, por extraordinario que sea, logra suturar».

Luz Acaso quiere que alguien escriba su biografía. Tiene cuarenta años y sufre una depresión que vive en la soledad de su casa. Recurre para ello a Álvaro Abril, un escritor obsesionado con la idea de haber sido adoptado en su infancia que lucha contra el fracaso de sentir que tal vez nunca volverá a tener una historia que contar. A las clases del taller literario que dirige Álvaro se acerca María José, que tapa su ojo derecho con un parche porque intenta escribir una «novela zurda», consciente de la importancia de ver el mundo desde una perspectiva distinta a la habitual para entenderlo.

Realidad y ficción se entremezclan en el relato que Luz narra a Álvaro, de forma que su biografía termina reflejando una vida imaginada en la que, sorprendentemente, el escritor encuentra cada vez más conexiones con la suya, igual que le ocurre con el periodista que entra en su vida para escribir un reportaje sobre las adopciones. ¿Podría tratarse, en realidad, de sus padres biológicos?

En Dos mujeres en Praga, novela ganadora del Premio Primavera en 2002, Juan José Millás aborda algunos de los temas más representativos de su universo narrativo, como la identidad, la obsesión por el doble, los límites que separan la realidad de la imaginación, las casualidades y los fantasmas que cada uno de nosotros lleva dentro.

La crítica ha dicho:

«Nadie más preocupado por las palabras que este escritor que las mima y seduce hasta hallar ese hueco de silencio que se esconde tras ellas».
Elena Hevia, El Periódico

«Millás vuelve a echar mano de su enorme capacidad fabuladora para escribir un libro tan enrevesado como elocuente».
Alejandro Zambra, Las Últimas Noticias

«Una habilísima mezcla de hilos de ficción y de realidad en la que el lector se ve instantáneamente envuelto, y por la que va a ser sometido a una recia y estimulante sesión de ducha escocesa en la que se alternan ficción y realidad, con inevitables pasajes de fusión entre ambas».
Ignacio Soldevila, ABC

«El ingenio, la paradoja, la ocurrencia sorprendente, el retruécano, el humor constituyen algunos de los recursos de una historia construida con pericia formal. La novela produce una visión del mundo desasosegante y caótica».
Santos Sanz Villanueva, El Cultural

«Luz Acaso, la protagonista, es el motor. Ella relatará una historia que nos mantendrá en vilo: a sus oyentes en la ficción, hombres fascinados, obsesionados por sus palabras, y a los lectores que sospechan que el relato no es más que una máscara que esconde otra cosa».
Juan Antonio Masoliver Ródenas, La Vanguardia


ISBN:

9788420475530

La mujer loca

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 264
Formato: , 23,9 x 15,1 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una novela inquietante. Un nuevo asedio a lo real

«Millás tiene la capacidad de ver donde otros no alcanzamos ni siquiera a vislumbrar nada».
César Coca, El Correo

«El lenguaje no está en nuestra mano, sino nosotros en la suya. Y nos usa para apretar o aflojar los tornillos de la realidad, para cortar los cables del mundo».

Julia trabaja en una pescadería, está enamorada de su jefe y vive alquilada en una habitación de la casa de Serafín y de Emérita, una enferma terminal que está planeando su eutanasia. Pero, sobre todo, Julia mantiene una extraña y obsesiva relación con la gramática. En unas ocasiones, palabras que padecen patologías se cuelan en su habitación para que ella las trate; en otras, personas imaginarias pueblan su cabeza antes de, por sorpresa, volverse de carne y hueso. Y esto capta el interés de un Millás (otro Millás) que acaba formando parte de esa familia artificial reunida en torno a Emérita en una casa que, casualmente, es la misma en la que él pasó parte de la juventud. La realidad no tiene la obligación de parecer verosímil.

En pleno bloqueo narrativo, ese otro Millás se refugia en la redacción de un «Diario de la vejez» mientras se debate entre escribir sobre la mujer trastornada por el lenguaje o sobre la decisión vital de Emérita, y discute con su psicoterapeuta sobre novelas legales e ilegales, sobre lo verdadero y lo ilusorio, y sobre los difusos límites de lo real. Pero a la realidad, que le den.

La mujer loca es una novela que parece ir construyéndose y cuestionándose a medida que el lector avanza por sus páginas, pero también es una falsa autobiografía y un falso reportaje periodístico. La mirada original, diferente, carente de prejuicios y desbordante de creatividad de Juan José Millás brilla en esta genial ficción escrita con maestría y grandes dosis de humor.

La crítica ha dicho:

«Millás es autor, personaje y narrador [#]. Un "tres en uno" literario que le sirve para indagar en las sombras entre el escritor y el narrador, y en el que concentra algunas de sus obsesiones, desde el derecho a la muerte digna al sentido del lenguaje».
Alfons García, Faro de Vigo

«Juan José Millás es dueño de un territorio fantástico de incuestionable personalidad».
J. Ernesto Ayala-Dip, El País

«Para no hacerlo sentir incómodo, finjamos que Millás no es uno de nuestros mejores escritores».
Sergi Pàmies, La Vanguardia

«Conjuga voz y mirada para iluminar los múltiples repliegues de la realidad».
Ana Rodríguez Fischer, Babelia

«La escritura de Juan José Millás, el Buster Keaton de nuestra literatura, es única e inimitable».
J.A. Masoliver Ródenas, Cultura/s (La Vanguardia)

«Nadie más preocupado por las palabras que este escritor que las mima y seduce hasta hallar ese hueco de silencio que se esconde tras ellas».
Elena Hevia, El Periódico

«Millás derriba el mundo y descubre su trastienda, se divierte con la demolición, aunque describa el triste escaparate de los días. Millás, está claro, sigue siendo un maestro».
Saúl Fernández, La Nueva España


ISBN:

9788420475516

Laura y Julio

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 192
Formato: , 24 x 15 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La identidad, las simetrías vitales, los espacios domésticos que se convierten en extraños y el desdoblamiento: una novela inteligente en la que podemos llegar a intuir la sombra que proyectamos, o en la que podemos convertirnos

«¿Quién se haría cargo, en fin, de todo aquello de lo que se había ocupado él cuando habitaba el otro lado del espejo, quizá el otro lado de sí mismo?».

Laura y Julio reciben una llamada de teléfono que altera su mundo: un coche acaba de atropellar a Manuel, su vecino, que agoniza malherido en un hospital. Forman uno de esos matrimonios sumergidos en una cotidianidad que ninguno cuestiona; los años los han ido moldeando tan uniformemente que tal vez, más que una pareja, parezcan hermanos. O tal vez no. Tal vez la llegada de Manuel a ese piso contiguo y simétrico al suyo abrió entre ellos una grieta, un gran vacío que ya es difícil de salvar. Por eso, cuando el matrimonio hace agua tras la desgracia de Manuel, Julio se instala clandestinamente en el piso ahora deshabitado de su vecino, y allí poco a poco va haciendo suya una realidad que no le pertenece. Quizá lo que ocurre es que está empezando a dejar de parecerse a Laura para confundirse con Manuel.

En ese lugar tan semejante a su propia casa y al mismo tiempo tan diferente, siente poco a poco haber atravesado un espejo para habitar el otro lado, una vida nueva desde la que puede observar la suya propia (su exvida) y la de su mujer (su exmujer), y en ambas descubre cosas que nunca sospechó. ¿Cuál de las dos existencias es más real? ¿Aquella de la que ha sido expulsado o esa en la que se ha instalado como un impostor?

Los grandes temas de Juan José Millás #la identidad, las simetrías vitales, los espacios domésticos que se convierten en extraños y el desdoblamiento# resuenan en esta inteligente novela en la que podemos llegar a intuir la sombra que proyectamos, o en la que podemos convertirnos.

La crítica ha dicho:
«Millás tiene la capacidad de ver donde otros no alcanzamos ni siquiera a vislumbrar nada».
César Coca, El Correo

«La escritura de Juan José Millás, el Buster Keaton de nuestra literatura, es única e inimitable».
J.A. Masoliver Ródenas, Cultura/s , La Vanguardia

«Juan José Millás es dueño de un territorio fantástico de incuestionable personalidad».
J. Ernesto Ayala-Dip, El País

«Para no hacerlo sentir incómodo, finjamos que Millás no es uno de nuestros mejores escritores».
Sergi Pàmies, La Vanguardia

«Millás derriba el mundo y descubre su trastienda, se divierte con la demolición, aunque describa el triste escaparate de los días. Millás, está claro, sigue siendo un maestro».
Saúl Fernández, La Nueva España

«Nadie más preocupado por las palabras que este escritor que las mima y seduce hasta hallar ese hueco de silencio que se esconde tras ellas».
Elena Hevia, El Periódico




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal